top of page

Escuela de Reiki

"Los paradigmas filosóficos están cambiando el mundo entero. Si Reiki se extendiera por el mundo, tocaría el corazón humano y la moral de la sociedad. Sería una ayuda para mucha gente y no sólo sanaría la enfermedad, sino también a la Tierra como un todo"​
​​

(Mikao Usui)​

​



​

​

Reiki es energía vital universal, la que forma parte de todo. Es una energía sanadora que cualquiera puede utilizar. Equilibra cuerpo y corazón y actúa a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Favorece la curación, deshaciendo bloqueos y equilibrando centros energéticos.

La Iniciación es el alineamiento de la persona con esta fuente inagotable de energía.

A partir de la iniciación, la persona que ha recibido el alineamiento puede utilizar la energía Reiki . La iniciación no añade nada nuevo, solo abre y pone en sintonía lo que ya estaba en la persona. Desde ese momento, podemos utilizar Reiki tanto con nosotros como con los demás.

​Reiki es perfecto en su sencillez. Es tan sencillo que cualquiera puede acceder a él. No precisa de la mente, porque funciona desde el corazón.











​



"Reiki es construido sobre la potencia espiritual del universo. A través de él primero se vuelve saludable al ser humano y luego se incrementarán la paz mental y la alegría de vivir" (Mikao Usui)​​

Desde 2008, año en que finalicé mi Maestría, he tratado de hacer realidad el deseo que expresaba Usui en estas palabras, intentando hacer accesible Reiki a todas las personas que lo deseen. Por ello en mis cursos propongo un Reiki lejos de dogmas y adornos, puro y sencillo, que se vive, que no se aprende.

¿Qué es Reiki?

La enseñanza de Reiki

El sistema de Reiki que transmito es el Usui Shiki Ryoho o sistema Usui de sanación natural, una derivación del sistema tradicional Usui Reiki Ryoho Gakkai que impartía Usui y que fue introducido en Occidente por Hawayo Takata.

La enseñanza de este sistema se estructura en 3 niveles, de los cuales el tercero viene a ser una preparación a la Maestría.​​

​

bottom of page