top of page

Flores de Bach

Reiki

Tanto Reiki como el tratamiento con Flores de Bach pueden considerarse terapias energéticas, ya que su objetivo es reequilibrar el flujo energético en nuestro cuerpo. Ambas pueden ser combinadas ofreciendo excelentes resultados tanto a nivel físico como emocional y mental.

Terapias Naturales

La terapia Reiki consiste principalmente en la imposición de manos.  Por medio de ella lo que pretendemos es tratar el cuerpo y la mente de una manera completa antes de centrarnos en el problema específico.

La energía Reiki proporciona sobre todo relajación como una forma indirecta de sanación,  equilibrando la tensión nerviosa y pacificando las alteraciones, permitiendo así al cuerpo desarrollar sus propios mecanismos de curación.

La duración de la terapia depende del tipo de problema específico a tratar pero se recomienda siempre un mínimo de tres tratamientos para comenzar a percibir resultados, teniendo siempre presente que somos los principales responsables de nuestra propia sanación.

 

Las Flores de Bach son un completo sistema de 38 esencias florales que equilibran las emociones y tratan los estados mentales o emocionales negativos, devuelven la armonía a la mente y de este modo, y al igual que ocurre con Reiki, permiten a las defensas naturales del cuerpo actuar con mayor facilidad.

La terapia consiste en identificar qué emociones o sentimientos están "desequilibrados" para así seleccionar las Flores adecuadas para el tratamiento. Mediante la toma "consciente" de dichas Flores estaremos corrigiendo un desequlibrio emocional, a los que el Dr. Bach consideraba la auténtica causa de las emociones. Así, el mejor momento para tomar una flor es cuando se manifiesta ese desequilibrio, evitando así que pueda manifestarse una enfermedad física.

bottom of page